Estibaliz

casero/a

TITULARIDAD DEL ALQUILER TRIBUTACION EN HACIENDA
Hola, buenos días.
Hace un par de años mi ex pareja firmó un contrato de alquiler en el cual yo no aparecía aún siendo propietaria. El primer año no presenté esos ingresos porque no había trabajado. ¿ Debería él haberse imputado el 100% de los ingresos en su declaración de la renta, o solo el 50%? Me  gustaría saber el criterio que tiene Hacienda, es  el contrato de alquiler o la propiedad del piso.
Gracias!!
  • Preguntado por: Estibaliz
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Prima el criterio de la propiedad.
    Saludos
    www.gracianiasesores.com
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La propiedad del piso.
    Tienen que declarar el 50% de las rentas percibidas cada uno.
    No lo declaró porque no habia trabajado, el alquiler tiene obligación de declarar.