Kikin Zgz

inquilino/a

¿Puedo empadronarme en una casa en la que no estoy en contrato de alquiler sin perjudicar las desgravaciones de mi casero?

Hace 5 meses mí novia y yo fuimos a vivir juntos. El casero al ver la edad de mi novia (26 años) nos propuso bajarnos la cuota mensual si hacíamos solo el contrato a su nombre, ya que así le desgravaban más y podía aceptar la rebaja que pedíamos.

Además al estar solo mi novia en contrato, ella puede desgravarse por cobrar menos de X cantidad.

En definitiva, yo como no existiera, pero pagando mi parte de alquiler. El caso es que me gustaría cambiar mis datos personales de la casa de mis padres a mi nueva casa, así como correos, direcciones oficiales (tráfico, ayuntamiento, etc.) pero no quiero perjudicar ni al casero ni a mi novia

¿Hay algún problema que nos pueda surgir luego si cambio mis datos a mi nueva dirección? ¿Pueden darme problemas  si investigan mis cuentas donde se ve como cada mes hago un ingreso a la cuenta común? ¿Puedo hacer la declaración de la renta con mi nuevo domicilio o es mejor que siga poniendo la casa de mis padres?

Muchas gracias al que pueda ayudarnos.

Saludos

  • Preguntado por: Kikin Zgz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Kikin Zgz ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Ya entiendo:

    1. - al casero no le afecta en nada, porque no tiene por qué saber cuales son los arreglos "internos" a los que Ud. Ha llegado con su novia. él tiene un contrato con su novia, y cobra de una cuenta. Punto.

    2. - en cuanto a su novia, eso que me dice sí que podría ocasionarle alguna molestia, porque Hacienda podría decirle a su novia que en realidad ella no paga el 100% del alquiler y por lo tanto que no puede desgravarse el 100%. Creo que no afectaría al casero, pero si a su novia y a Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Kikin Zgz

    inquilino/a

    Muchas gracia Sr. Bendayan por su respuesta.

    El problema es que yo pago una cantidad mensual a una cuenta comun a nombre de los 2 desde la que se paga al casero. Eso es lo que me preocupa.

    Si puedo suponer algun problema legal o de hacienda, ya que tanto el casero como mi novia se estan aprovechando de una ventaja fiscal porque yo no este en el contrato. En el momento que se computara mi sueldo en el contrato ya no habria esas ventajas.

    Saludos

  • usuario eliminado

    Kikin: no hay problema respecto al casero, porque el casero tiene el contrato con tu novia no contigo. Él siempre puede decirle a Hacienda que se desgrava correctamente porque el contrato es con tu novia y punto.

    Respecto a tí: tampoco creo que haya problemas, porque tú vives con tu novia y ya está. Ella es libre de dejar vivir en la casa que tiene alquilada a quien ella quiera.

    De todas formas espera a que más compañeros del foro te den su opinión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja