perico77

casero/a

¿Puedo desgravar en Renta los pagos de mi hipoteca, después de alquilar mi vivienda habitual desde septiembre?

Hola, no tengo claro si me puedo desgravar los pagos de mi hipoteca. Me han dicho que puedo desgravarme los primeros 8 meses que la vivienda ha sido la habitual y declarar los otros 4 meses como que está alquilada y también me han dicho que no puedo desgravarme nada de este año.

¿Me podéis ayudar, quién tiene razón?

Gracias

  • Preguntado por: perico77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debes tener en cuenta también si has cumplido el plazo mínimo de tres años como vivienda habitual para no devolver las deducciones practicadas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Mientras viviste en ella, puedes desgravar como vivienda habitual. Una vez que ya no vives ahí, pues, obviamente, no puedes seguir desgravando.

    Podrás desgravar los pagos de los meses del año que fue tu vivienda.