ivcobee

casero/a

¿Puedo desgravar de mi piso, siendo actualmente mi vivienda habitual si alquilo otro piso que no declaro?

Compre un piso en 2005 que es mi vivienda habitual y por motivos laborales voy a alquilar otro a 15 km del mio. Voy a hacer vida en los dos pero no quiero deducirme del alquiler y sí de mi vivienda habitual, tal y como he hecho hasta ahora desde 2005, además seguiré empadronado en la zona de mi propiedad. ¿Todo esto es posible?¿O estoy obligado a declarar tambien por el pago del alquiler?¿Puede hacienda preguntarme porque estoy con un alquiler y una propiedad a la vez? porque lo que sí es que habrá consumo (luz, gas natural...) en las dos viviendas. Y si me preguntan, ¿como justifico que estoy mas de la mitad del año en mi propiedad para justificar que es mi vivienda habitual?. Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: ivcobee
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo que explica se reduce a demostrar si la aeat se lo exige que su vivienda habitual sigue siendo aquella que compró en 2005.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/