Lorenzo Abad

casero/a

¿Cómo declaro la renta del piso en Hacienda?

Buenos días.
Tengo un piso en alquiler desde hace ya varios años con el mismo inquilino, hasta ahora en mi declaración anual de I.R.P.F. declaraba todo lo que el inquilino me había pagado en una anualidad completa, pero ahora él deja la vivienda sin llegar a cumplir toda una anualidad.
¿Cómo justifico ante hacienda (ya que los ingresos de este año van a ser menores) que el inquilino me ha pagado menos por la vivienda que el año anterior?
Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: Lorenzo Abad
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay nada que justificar, se declara el total percibido y si la aeat te quiere comprobar la declaracion bastará con aportar el contrato y el documento de finalizacion del mismo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es