abuelita paz

inquilino/a

¿Puedo desgravar como casera, inquilina y propietaria?

En 2010 se me han dado las 3 situaciones en 3 viviendas diferentes.

Propietaria de vivienda de 39m2 alquilada a joven menor de 35 años y con renta de emancipación. (Nunca desgravada como habitual)

Propietaria de vivienda uso habitual hasta Octubre 2010 (desgravada años anteriores) y alquiler de vivienda uso habitual resto año 2010

  • Preguntado por: abuelita paz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Podrías desgravarte la vivienda de uso habitual si has estado pagando una hipoteca y has estado viviendo en ella este año más de 6 meses.

    Lo de la vivienda no sería desgravar sino que te podrías deducir parte del alquiler, pero convendría incluirla.

    De todas maneras para no encontrarte con sustos, podrías ir a un gestor para que te haga la declaració de la renta ya que por 50 € te evitas problemas, ya que a veces los trabajadores de la renta cometen errores ya que les dan un cursillo rápido.

    • Respondido por: Marta26