Sergio Leca

casero/a

Alquilé mi primera y única vivienda, pago hipoteca. Desgrava en la declaración jurada de renta?

Por cuestiones de trabajo he viajado a la Argentina y no estoy mas empadronado en mi vivienda. Ahora no tengo lugar fisico de empadronamiento, pero tuve que alquilarla para poder pagar la Hipoteca.

Gracias

  • Preguntado por: Sergio Leca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene alquilada esa vivienda es obvio que no es su vivienda habitual conforme señala la normativa fiscal, por lo tanto no solo no poeuede deducir por ella sino que debe declarar los alquileres que obtenga.

    Si no reside en España no está obligado a declarar pr IRPF.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).