Fernando_Poo

inquilino/a

El contrato de alquiler está firmado por una persona que no es el propietario. El propietario ya no existe ¿es legal?

El contrato de alquiler esta firmado por una persona que no es el propietario. El propietario fallecio y no se ha realizado la sucesion de bienes.

El arrendatario no esta declarando los ingresos en ningún sitio, les debo dos meses y me amenaza con desahuciar si no me pongo al día YA, la vivienda tiene imperfectos que fuerón reclamados en 24 ocasiones, estos no han sido reparados desde que solicite reparar al entrar en la vivienda. El propietario fallecio mucho antes de firmar el contrato, no se ha realizado la sucesión de bienes, me entere al solicitar unas ayudas para poder pagar el alquiler, las cuales me han sido negadas. Cosa logica. ¿Me pueden reclamar la deuda o el abandono de la vivienda de forma legal?

  • Preguntado por: Fernando_Poo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
Abogados Edo ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que puedes hacer es poner en conocimiento de la aeat tu contrato, pero a lo sumo es una multa administrativa que le impondrán

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El que debe pensarse si merece la pena o no es el casero, que es el que esta en posicion de demandarte judicialmente mañana mismo y no es necesario declarar ese alquiler en ningun sitio (cosa que tu no sabes) para desahuciarte si no pagas los atrasos.

    Eso de poquito a poco no le vale a casi ningun casero...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Fernando_Poo

    inquilino/a

    Los desperfectos estaban pero no se vieron hasta que no llovio, una entrada de agua, con humedades que no han sido reparadas aún, la entrada de agua se reparo casi al año.

    Al corriente de pagos me ire poniendo, pero bamos de apoco, marcho de aqui en meses, con lo que no me merece la pena meterme en juicios.

    Gracias por las respuestas, me han aclarado bastante.

    Para reclamar judicialmente ¿se puede si no se declara el alquiler en ningún sitio y no se paga a hacienda ni a nadie por cobrar una renta?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Salnado el tema de la legitimacion activa, si no pagas las rentas te van a reclamar las rentas y seras desahuciado.

    Lo que no me cuadra es que reclames unos desperfectos al entrar en la vivienda.... Surgieron despues de entrar o ya estaban cuando alquilastes?? Es que los segundos, si la vivienda es habitable, te los tienes que comer, pues tu alquilas conociendo el estado de las cosas.

    Escudarse en supuestos desperfectos para no pagar la renta ha acabado con muchos inquilinos en la calle...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Consejo: Ponte al dia y reclama que arreglen los desperfectos judicialmente, ya que por notificación no lo han hecho.

    Intenta a ver si es posible arreglarlos tú y descontarlos de las siguientes mensualidades. Para ello acércate a un abogado y que mire tus "notificaciones" y vea que se puede hacer.

    También puedes reclamarles daños y perjuicios en concepto de haber perdido la ayuda al alquiler por una negligencia suya

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Com apliación a la correcta respuesta recibida entiendo que el arrendador es posible que tenga problemas para instar el desahucio, porque debe acreditar su titularidad,legitimación activa, para ello, pero vd no podrá una vez instado invocar ningún desperfecto de l avivenda para evitar el desalojo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Abogados Edo

    profesional

    Si usted no paga, se puede solicitar procedimiento judicial, como herederos del titular de la vivienda, que seguramente es como ha firmado la persona el contrato de alquiler. Esto es legal, mientras no se determine judicialemente lo contrario.

    Si no esta conforme con la vivienda, puede negociar con el propietario la salida del mismo, ante los desperfectos y el problema de las ayudas.

    www.abogadosedo.es