lacelia

casero/a

¿Puedo alquilar el piso siendo vivienda habitual?

Ya lo tenia alquilado pero el antiguo inquilino no lo declaraba. Pero tengo la duda de que llega a declararlo q me puede pasar. El piso me lo compré hace 5 años y estoy alli empadronada.

  • Preguntado por: lacelia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Acm,

    En ese caso pierde derecho a deducciones o a su parte proporcional.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • ACM

    profesional

    Nada impide que un propietario pueda ceder en arrendamiento su vivienda, o parte de ella como derecho de habitación.-

    http://www.asemco.es

    • Respondido por: ACM
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Debes empadronarte donde vivas.

    ademas, no debes recibir ayudas o desgravación sobre ese piso.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • lacelia

    casero/a

    y puedo cambiar para que no sea vivienda habitual?

    • Respondido por: lacelia
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si recibes algun tipo de ayuda o degravas por vivienda habitual te cogerán.

    no hace falta que lo declare como tal, cuando haces la declaración de hacienda te exigen el sitio en el que vives (y hay que aportar el catastro).

    tambien cruzan los datos con la compañia de la luz, el agua etc.

    si se empadrona tambien te pillan.

    si tiene que ir al centro medico, lo mismo

    vamos, que lo llevas mal. Yo iria preparando el dinero de los ultimos 5 años que nos has estado robando a todos.

    creo que es muy mala idea, y cada vez mas, es lo que tiene la era digital. ,

    espero que te pillen.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x