Ojan

casero/a

¿Puedo alquilar mi piso hipotecado? No es vivienda habitual ¿puedo desgravar los intereses de la hipoteca de este piso?

Tengo la posibilidad de comprar un piso cerca de dónde viven mis padres pero como actualmente trabajo y vivo en otra población me gustaría saber si puedo tener problemas para alquilarlo legalmente al estar hipotecado. ¿Tengo que pedir consentimiento al banco?

Por otra parte, me gustaría saber si me puedo desgravar de los intereses de la hipoteca y gastos que me ocasione este piso que voy a alquilar y que no va a ser mi vivienda habitual.

  • Preguntado por: Ojan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de comprar un piso hipotecado es conveniente examinar las cargas que pesan sobre el mismo. Con alguna reserva se puede decir que el acreedor hipotecario no puede prohibir el alquiler del piso hipotecado. Si alquila ese piso los intereses de la hipoteca son gastos deducible.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)