johnny_jvm

inquilino/a

¿Podría deducir al 50% el alquiler?

Hola a todos:

Estoy de alquiler con mi novia, el contrato está a su nombre y yo figuro en una clausula de habitibilidad en el contrato desde el primer dia.

Tenemos una cuenta bancaria común (los dos somos titulares), que es donde llega el recibo que también está a su nombre, en esta cuenta cada uno ingresamos la mitad del total del alquiler.

Los dos estamos empadronados en el piso. Ella en su declaración se a deducido todo lo que a aportado al piso, es decir el 50% del total del alquiler.

No tenemos ninguna ayuda por alquiler y los dos cumplimos los requisitos

El gestor que le ha echo la declaración a ella me a comentado que si, otra fuente me comento que ante una posible inspección de hacienda el contrato no es la única manera de demostrar que se realiza el pago.

Busco nuevas opiniones para saber si haría bien o no.

Os lo agradezco de veras

  • Preguntado por: johnny_jvm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero y "tocayo" Pedro, en estos casos se olvida que la última palabra l atiene la aeat, lo sdemás podemos hacer conjeturas de lo que puede ocurrir.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, la cuenta es común y en el contrato tb figura como inquilino. O sea, paga parte del piso ya que la cuenta está tb a su nombre y sale en el contrato de alquiler y está empadronado ahí. Sigo sin ver el problema.

    Si tengo en casa a un amigo, se supone q no está empadronado ahí y está "de paso"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no lo veo asi. Demostrar que se vive y que se paga no es a mi juicio suficiente. Imaginar que en casa teneis un amigo que os da una cantidad de dinero al mes "por las molestias". Podria el tambien deducir?

    Aun asi, ingresar dinero en una cuenta tampoco significa pagar el alquiler.

    El problema de estos casos es que dejamos la via abierta para hacer lo que queramos, es decir, me lo deduzco todo que soy el titular del contrato o improviso y como se paga de una cuenta comun digo que somos 2.... o 17 inquilinos.

    Con todo, es un tema bonito de pelear con la AEAT.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En principio yo no le veo ningún problema, pues sale que estás viviendo ahí, y además se paga en cuenta común a nombre de los dos

    • Respondido por: Crazyh