Pablo

inquilino/a

Pago de alquiler junto o separado
Hola, buenas noches a todos. Llevo en el piso de alquiler donde habito desde hace año y medio, y sin problemas de ningún tipo. En mayo de este año mi pareja consigue trabajo en la ciudad donde vivo y se viene a vivir a dicho piso. Tras comentarlo con mi casera, ningún problema para hacer un anexo del contrato e incluirla en el alquiler desde la fecha.
Ahora viene el conflicto: como siempre he hecho en otro pisos compartidos, cada uno de los inquilinos hacíamos transferencia directa por el importe de cada parte correspondiente al casero y así mismo hemos hecho mi pareja y yo, cada uno desde su cuenta nómina.....pero no le parece bien y solo quiere una única transferencia por el importe total del mismo y punto, no quiere oír ninguna otra opción.
Nosotros no tenemos cuenta conjunta (ni nos hace falta para los gastos diarios)...y aquí nuestra duda: *¿Puede obligarnos a que así sea aunque no hay nada reflejado en el contrato? *Si abrimos una y realizamos los pagos íntegros desde ella, ¿como justificamos ante hacienda lo que hemos pagado de alquiler cada uno para desgravarlo? ¿se llevan los justificantes de tranferencia y se dice que 50% cada?
Igual mi duda es un poco absurda pero me está generando una situación tan surrealista con mi casera que no veo cual es la salida. Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pablo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pablo

    inquilino/a

    Gracias de nuevo por la contestación. Ese tema lo tengo claro, parece que no va a quedar otra. Sólo buscaba a alguien que haya pasado por la misma situación y si había tenido algún problema de presentar los pagos en Hacienda, para evitar malentendidos y dolores de cabeza con estos temas llegado el momento.
    • Respondido por: Pablo
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El alquiler supongo que lo pagáis por mitades, deberías abrir una cuenta conjunta y cada uno ingresar en la misma la parte que corresponde pagar a cada uno y luego hacer la transferencia al casero.  Lo normal es pagar la renta en un único pago y no en dos, a pesar que haya varios arrendatarios. Su contrato de alquiler no es de habitación sino de vivienda. Saludos. https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Pablo

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta pero no me queda claro. Nosotros por supuesto que vamos a pagar la cantidad íntegra del alquiler, faltaría más. La cuestión es más bien que si lo hacemos como ella solicita, como podemos justificar luego los pagos ante Hacienda.
    Gracias de nuevo
    • Respondido por: Pablo
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contestada