pippermine

inquilino/a

Está obligado el casero a depositar la fianza en el instituto de vivienda y suelo?, que pasa si no lo hace?

Mi casera no la ha depositado, y como ella quiere vender el piso (y a mi me quedan 2 años d eocntrato) y yo no me voy porque no encuentro nada que se adecue a lo que busco me dice que ella no hace nada porque no me voy y qu easi estamos empatadas. Ademas ya he perdido las deducciones autonomicas d ehacienda por su culpa

  • Preguntado por: pippermine
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tú haz la declaración con los pagos efectuados a tu arrendadora. Ya la cogera hacienda. En cuanto a la fianza si la cogen le meten una multa pero no afecta nada al contrato. El contrato es válido igualmente. Aunque venda el piso usted tiene derecho a estar hasta los 5 años. Pagará a uno u otro cuando se lo notifiquen. Además tiene derecho de tanteo y retracto si tuviera interés en comprar dicho piso en igualdad de condiciones.

    Si necesita la referencia catastral la puede obtener sabiendo la direccion del piso y entrando en

    www.sedecatastro.gob.es

    saludos,