Alberto

inquilino/a

NO SÉ SI ME PUEDO DESGRABAR EL ALQUILER
Hola,
Estoy empadronado en la C.Valenciana en la casa de mis padres. Pero actualmente llevo más de 1 año viviendo en la comunidad de Madrid de alquiler sin empadronarme.
Al hacer el borrador de la renta me sale por defecto el piso habitual de la C.Valenciana, pero claro mi interés es desgrabarme el piso que estoy pagando en Madrid. ¿Que debo de hacer? Cambiar la fiscalidad del piso y ya esta? o tengo obligación de empadronarme? Al ser así, eso me contaría para el 2017? Por favor que alguien me ayude gracias.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto si efectivamente lleva más de un año en Madrid, sin empadronarse y practica en su declaración la deducción autonómica de Madrid, es muy posible que tenga que demostrar ante la agencia tributaria la primera premisa, el tiempo que lleva viviendo de alquiler en Madrid. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    El empadronamiento no tendría efectos retroactivos, si se empadrona ahora le servirá para la declaración del año que viene, pero este año tendrá que apañarse con lo que tiene.
    Un cordial Saludo