dianacastillo

inquilino/a

No residente, piso en España y hacienda
Hola!  He estado buscando info en antiguas preguntas pero no he encontrado nada al respecto, así que os pregunto lo siguiente:
Soy residente en UK desde hace dos años y medio, y soy no residente en España. En UK estoy registrada como residente y en España donde ya presenté documentación en la agencia tributaria para demostrarlo.
Tengo un piso en España por el que cobro 290 euros de alquiler cada mes. En España no tengo más ingresos, sigo pagando una hipoteca que me cuesta 427 euros al mes (de los cuales 75 son intereses) y también pago el IBI anualmente.
Evidentemente, mi sueldo e impuestos son los de Uk, y allí los pago.
Mi pregunta es la siguiente:
Teniendo en cuenta que pago más por la hipoteca al mes que lo que recibo de alquiler, y el alquiler anual no llega a los 4000 euros, tengo que declarar la vivienda o pagar algún impuesto?
Ya lo miré en su día, pero me comentaron que no valía la pena. Incluso via online, hace un año, la declaración me salió a 0. Entiendo que no hace falta que haga nada, pero preguntar siempre es bueno por si acaso!
Gracias de antemano!
  • Preguntado por: dianacastillo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Diana parte Vd. de un error de concepto, tal como describe su situación Vd. no es contribuyente del IRPF, por lo tanto no tiene que presentar declaración de ese impuesto, lo mismo que cualquiera de sus convecinos. Vd. en todo caso estará obligada a tributar como No residente. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/