maria angelica

inquilino/a

Mi casera amenaza con desalojarme inmediatamente declaro el alquiler a Hacienda

Actualmente estoy recibiendo una ayuda del ayuntamiento para pagar el alquiler ya que soy madre soltera y estoy en el paro. El problema está en que tengo que hacer la declaración de la renta por motivos que el ayuntamiento me está dando una ayuda para pagar el alquiler. No se qué hacer mi casera me amenaza con desalojarme si declaro el pago del alquiler. Pero si no declaro me busco un lio con hacienda por no declarar el dinero de la ayuda de alquiler. Estoy desesperada tengo un niño de 7 años y no quiero irme a la calle.

  • Preguntado por: maria angelica
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    María ANGELICA, la verdad es que su nombre está muy bien traído. Esa casera suya es una usurera, una sabandija una, y perdone, una desgraciada. Usted declare, por su puesto, es su derecho, también exíjale los recibos o demándela de inmediato, está tratando con una alimaña acabe con eso, tiene todas las de ganar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    María Angelica

    Nunca pagues A NADIE ni un euro si no te da un recibo que lo justifique. Exígelo SIEMPRE.

    Por otro lado.

    Dices que tu contrato venció en enero. Los contratos de arrendamiento se prorrogan tácitamente sin necesidad de firmar nada. Cuando hay que firmar ALGO es para darlos por terminados.

    Si en enero cumplió 1, 2, 3 ó 4 años, todavía te queda todo este año como mínimo.

    Si en enero cumplió 5, y ninguno dijísteis nada, entonces se ha prorrogado por 3 años más (hasta el 8º cumpleaños)

    Si después del 8º cumpleaños no se firma nada, se va prorrogando de año en año.

    Y en todo ese tiempo - mientras no se firme nada - la renta sólo podrá ser actualizada con el IPCGN.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • maria angelica

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas. perdonar si soy muy insistente en las preguntas.Pero me encuentro deseperada no quiero tener problemas con nadie. El contrato de alquiler finiquito en Enero2010 pero ella se resiste a enviarme la renovacion del contrato por escrito, siempre me da largas, Yo estoy al corriente de los pagos del alquiler, el agua y la luz.

  • maria angelica

    inquilino/a

    No que va la señora no es mi amiga.

    mas bien siempre esta amenazandome que si le busco lios con hacienda ella me desaloja inmediatamente. Si le comento lo de las ayudas es porque se rehusa a darme los recibos de pago del alquiler y la asistenta social me los pide para justificar la ayuda.

    por esta razon es que yo tengo que estarle rogando todo el tiempo que me emita los recibos de pago.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila. Hasta que tu contrato no cumpla 5 años, tu casera NO PUEDE desalojarte mientras le pagues la renta.

    Así de sencillo NO PUEDE. El piso es tu domicilio.

    El único que puede desalojarte antes del plazo que te he dicho, es UN JUEZ.

    Haz a sus amenazas el mismo caso que si las vertiera yo.

    ¿Por qué tienes que hablar con ella sobre si recibes ayudas o sobre si vas a declarar o no?

     ¿Acaso es amiga tuya? Pues no tiene por qué saber ciertas cosas de lo que tú hagas o dejes de hacer...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    La propietaria no puede echarte, pues tu tienes un contrato de vivienda habitual, y te da derecho a estar ininterrumpidamente hasta 5 años. Solo la falta de oago podría hacerlo. Por otro lado tu vida no ha de tener nad a que ver con losproblemas de la casera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja