Davidrg45

casero/a

Nave industrial sin actividad, ¿está obligada a declarar el IVA trimestralmente?

Hola buenos días,

poseo una nave industrial desde hace unos años, el primer año estuvo alquilada y me di de alta en hacienda con el impreso 036 como arrendamiento como actividad y presento la liquidación trimestral del iva (mod. 303) y el resumen anual con el modelo 310, que sale siempre a 0, ya que al no estar alquilada no me desgravo nigun gasto , ni ingreso nada.

hace poco me ha venido una carta de hacienda con una multa por retrasarme en un día en la entrega del 303, yo hice el 303 por internet en la página de hacienda donde consta que lo hice el día 20 y lo envié por correo este mismo día, pero no por correo certificado. ¿ Puedo reclamarlo? Ellos dicen que se lo envié el día 21, fuera de plazo.

como indico la nave está cerrada sin alquilar desde hace varios años,

¿ Estoy obligado a realizar y presentar la liquidación de iva o no es necesario?

si no es así, dónde viene escrito?

os agradecería que me pudiérais contestar ya que  No me dan una respuesta clara.

muchas gracias.

  • Preguntado por: Davidrg45
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mientras permanezca de alta en el IAE correspondiente esta obligado a presentar las declaraciones de IVA, aunque sea sin actividad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/