sysa

casero/a

Modelo de contrato de alquiler y cómo hacerlo legal?

quietro alquilar un piso por primera vez a una maestra que estara 9 meses. quiero que sea legal no quiero correr ningun riesgo con el inquilino. como se hace un contrato, me ha dicho que hay modelos en los estancos...son validos?? como se validan. Tambien me gustaria  pagar lo menos posible a hacienda... como lo hago??

  • Preguntado por: sysa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Rubén_ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Marta no sé qué quieres pero te sugiero que lo expongas en un post nuevo.
  • marta

    casero/a

    Contrato de alquiler de un piso particular
    • Respondido por: marta
    • Hace 8 años
  • marta

    casero/a

    Modelo de contrato de alquiler de una vivienda
    • Respondido por: marta
    • Hace 8 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hubiera prestado atención habría leído mi respuesta de que es un contrato de temporada, y no de vivienda habitual.

    De todas formas, ese contrato no tiene nada mal, claro que es un copia y pega de los artículos de la LAU

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rubén. Esta pregunta es de septiembre de 2012. Hace más de un año.

    un poquito de atención!

  • Rubén_

    profesional

    http://derechosconsumidoresyusuarios.blogspot.com.es/2013/01/contrato-alquiler-basico-clausula.html

    Este modelo de contrato está muy bien.

    • Respondido por: Rubén_
    • Hace 11 años
  • Rubén_

    profesional

    Http://Derechosconsumidoresyusuarios. Blogspot. Com. Es/2013/01/Contrato-Alquiler-Basico-Clausula. Html

    Aquí tiene uno que está muy bien.

    • Respondido por: Rubén_
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte, tal y como lo relata, el alquiler va a ser de temporada, con lo que debe darse de alta en hacienda para el impuesto de actividades económicas ( iae), pedir dos meses de fianza que tiene la obligación de ingresarlas en el organismo competente, y tributar el iva y el irpf.

    Lo que paga a hacienda depende de muchos otros factores, que tienen que ver con todo lo que gane.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    los modelos los puede encontrar aquí.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    A lo mejor le interesa que al menos la primera vez se lo redacte un profesional (abogado), no es tan caro.

    En cuanto hacienda, pagará lo que tenga que pagar, aquí no hay trampa ni cartón, pero no es tanto, ya que se puede desgravar bastante, y hay deducciones según la edad del arrendatario.