MARIA

inquilino/a

Mi casero no declara el piso
Hola, tengo un problema y quisiera saber si pueden ayudarme. Actualmente vivo en una habitación alquilada, pero mi casero no declara el piso.... Pero resulta que este es el primer año en el que hago lo de hacienda y aunque no es obligatorio hacer la declaración (no gano lo suficiente) si me aparece que me regresan 100¬ aprox. por las retenciones de mi trabajo actual, así que por supuesto que quisiera cobrar ese dinerito. Como ya se habrán dado cuenta, el problema esta en que el piso no está declarado.... En ese caso que opciones tengo? No quisiera tener problemas con el casero por miedo a que me saque del piso. Estuve viendo al momento de hacer el borrador, en la parte de seleccionar la vivienda,  que en vez de seleccionar la opción de "arrendamiento" pudiera poner la opción 4 de "otros" y luego poner que no tengo la referencia catastral .. mi pregunta es: pudiera hacer eso? O el casero se metería en algún problema?
Muchas gracias y espero vuestra ayuda!!
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Maria.
    Por partes. En cuanto a sacarte de la habitación depende de lo que tengáis tratado, y si es por escrito mejor porque las palabras se las lleva el viento.
    En cuanto a la declaración de Hacienda entiendo que no te afecta porque solo tendrías derecho a desgravación si fuera tu vivienda habitual, pero en esta caso no lo es.
    • Respondido por: Iban