xavicorral

inquilino/a

Que impuestos tengo que pagar si alquilo mi piso, despues de los ultimos recortes?

Tengo un piso libre que me estoy planteando alquilar, pero me gustaría saber qué condiciones hay en catalunya para deducirse impuestos en funcion de la edad del inquilino, etc. Desconozco si ha cambiado la ley a raíz de los nuevos recortes

muchas gracias de antemano a los expertos!

  • Preguntado por: xavicorral
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si es la segunda vivienda y no es la habitual se pueden deducir los intereses de la hipoteca,como la escalera o la contribucion

    aparte tambien los muebles que pongas en el piso para el alquiler, o la pintura que uses para pintar, si no lo han cambiado te lo devuelven en 5 años lo del iva

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tiene menos de 30 y es su vivienda habitual y cobra mas del iprem, te podrás deducir el 100%.

    si no cumple eso; pero es su vivienda habitual, podras deducir el 60%.

    por otro lado, intereses de la hipoteca y gastos de comunidad tambien de deducen.

    esto es solo válido si tu resides y declaras tu trabajo en españa; sino nada de nada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x