Abru

inquilino/a

Impago del impuesto de transmisiones patrimoniales en un alquiler.

Hola, hoy he ido a vivienda a preguntar por la ayuda al alquiler y alli me he enterado de que no está depositada la fianza por parte del propietario y que yo como inquilina tambien tenía la obligación de haber pagado un impuesto (itp) en hacienda, que como no lo sabía no lo hice...., el contrato inicial (febrero 2011) lo cambie en el 2013 para ponerlo a nombre de mi pareja y mio, al 50% y en esta última declaración de la renta metimos el alquiler los dos al 50%,el funcionario que me informó por lo de la ayuda me dijo que al margen de la misma, tengo que arreglar lo del impuesto por si me llama hacienda a cuentas, que la multa por el impago de dicho impuesto es bastante...me dió dos opciones hablar con el propietario para que deposite la fianza y asi pagar yo el impuesto el cual iria con fecha de hoy y a ver si en hacienda no son muy quisquillosos por los años que llevo desgravando el alquiler y libro...o hacer un contrato nuevo.de cuanto puede ser la multa?Que hago?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Abru
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Isidro

    inquilino/a

    Se puede pagar a posteriori?? Que cuantía es la multa del incumplimiento de este tipo de impuesto??

    • Respondido por: Isidro
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo destacar que Hacienda nada tiene que ver con ese impuesto ya que se trata de un tributo autonómico y nada tiene que ver tampoco con la consignación de la fianza y en cuanto al importe de esa regularización dependerá de la cuantía del alquiler que constituye la base imponible del impuesto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/