lapiz36

inquilino/a

tengo una hipoteca a medias con mi expareja,y desde hace 6 meses vivo de alquiler que podria hacer de cara hacienda?

Me gustaria saber si puedo declarar los meses que llevo de alquiler,aunque no sea mi vivuenda habitual,es mi vivienda oportuna por la situacion de ruptura de pareja.

  • Preguntado por: lapiz36
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
josealbertom ha sido el primero en contestar
josealbertom ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya me diras como piensas probar que has tenido dos viviendas habituales.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aclarar que hay la obligación legal de estar empadronado donde se reside.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • lapiz36

    inquilino/a

    Podria declarar la parte de mi hipoteca y el alquiler de mi vivienda habitual,la cual podria demostrar si se diese el caso, para que me desgrave en la declaraciòn????

    • Respondido por: lapiz36
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para aclarar hay que decir que vivienda habitual en 2012 solo puede haber una, aquella en la que hayamos pasado mas de 183 dias.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • josealbertom

    inquilino/a

    hay mucha gente que estamos asi, agradeceria el que alguien pudiese ayudarnos, ya que tampoco podemos desgrabar la hipoteca, incluso siguiendo empadronados alli?