xenita

casero/a

¿Hacienda desgrava por el alquiler?

Tengo una vivienda (con hipoteca) la cual tengo alquilada pero no por el valor de lo que yo pago de hipoteca sino por valor inferior, es decir, que tengo que seguir pagando parte de la hipoteca. Me he ido a vivir de alquiler mas cerca de mi trabajo y es un alquiler superior al valor de mi hipotecar. Mi pregunta es, al hacer la declaracion de hacienda me tocara pagar o puedo desgravarme algo, ya que pago un alquiler y el alquiler de mi vivienda es menor al valor de la hipoteca? Es decir, que pago por los dos sitios....

Gracias.

  • Preguntado por: xenita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que va a ocurrir en su declaración de Renta es imposible adivinar con los datos que facilita. Le puedo anticipar como debe hacerla: 1.- Declarar como ingreso los alquileres deduciendo los intereses de la hipoteca y practicando las reducciones que procedan. 2.- Acogerse si reune los requisitos a las deducciones por alquiler de vivienda habitual.

    Entiendo que no está sujeta a plazo de permanencia en la vivienda propia que ha alquilado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.