usuario eliminado

Gastos deducibles en la declaración de la renta, por el alquiler de la vivienda
Buenos días, soy propietario de vivienda que tengo alquilada. Para hacer la declaración tengo que meter los gastos deducibles pero no tengo claro donde incluir cada cosa: - El IBI sé que va en apartado "tributos, recargos y tasas" - Los pagos por comunidad de vecinos y recibos que pago a una agencia por arrendamiento y administración de la vivienda, ¿van en "cantidades devengadas a 3º como consecuencia de servicios? - El seguro de hogar y los intereses del préstamo hipotecario, ¿van en "otros gastos fiscalmente reducibles"? - Y en "cantidades destinadas a la amortización de bienes inmuebles", ¿hay que poner el 3% del valor catastral sin contar el valor del suelo?
Ya por último les preguntaría ¿ tengo que incluir en la declaración que estoy pagando un préstamo hipotecario aunque no me pueda deducir nada por tener la vivienda alquilada?
Un saludo y mil gracias de antemano
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos todas las deducciones a las que llega son correctas, en cuanto a la hipoteca puede deducir del alquiler los intereses que haya pagado por el préstamo durante el ejercicio, supongo que se refiere a una hipoteca sobre el piso que tiene alquilado. Pedro Hernández Olmo, abogado