kimmo sahlman

casero/a

Si se puede firmar un contrato de subarriendo de lokal de negocio muy simple, sin fianza, como acuerdo personal

una mujer es arrendatario de un edificio y quiere tener un subarrendatario en este inmueble en una habitacion, se puede hacer sin fianza, un contrato muy sinple ?

  • Preguntado por: kimmo sahlman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (10)
javier diez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Te aceptaré tus sinceres disculpas cuando retires el párrafo completo de....

    (((Una cosa es preguntar una "burrada" y otra muy distinta contestar una burrada. La primera tiene como finalidad salir de la ignorancia y la segunda simplemente manifestarla.

    Como dice un amigo mío cuando le preguntas porqué no entra en una conversación sobre un tema que no domina: " Para no decir nada inteligente prefiero permanecer callado y escuchar )))

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier diez:

    Para zanjar definitivamente la polémica:

    1º) El único que ha manifestado que dice burradas es usted: "Pero si los "no profesionales no diríamos estas burradas..."

    2º) Yo no he dicho que usted pregunte burradas, sino que me he limitado a dar mi opinión, la cual mantengo, sobre su comentario: "Yo tuve un profesor de arqueología que nos decía continuamente en todas las clases que nosotros preguntásemos cualquier cosa que se nos ocurriese,aunque fuesen incongruentes o BURRADAS ,ya que era la única forma de aprender"

    3º) En ningún momento le he tratado como ignorante de forma directa o indirecta con mis comentarios. Pese a ello, si usted se ha sentido ofendido por mis palabras le pido sinceras disculpas.

    Reciba un cordial saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan,Primero me saludas y al final te despides amablemente. Pero en el medio me tratas de ignorante

    ¡por favor! Te ruego, me hagas saber dónde he preguntado una burrada y dónde he contestado una burrada

    te rogaría sr Jan abogado que no empleases la demagojia conmigo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, la respuesta de javier diez no ha sido en absoluto una burrada. Es posible que esté equivocada, pero no es una burrada. Burrada sería si hubiese dicho "sin el consentimiento del jefe de estado de méxico, no"

    Y luego, él mismo da a entender que es una burrada para quitarle leña al asunto. A veces sois muy pero que muy quisquillosos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier díez:

    Una cosa es preguntar una "burrada" y otra muy distinta contestar una burrada. La primera tiene como finalidad salir de la ignorancia y la segunda simplemente manifestarla.

    Como dice un amigo mío cuando le preguntas porqué no entra en una conversación sobre un tema que no domina: " Para no decir nada inteligente prefiero permanecer callado y escuchar"

    Reciba un cordial saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan ,creo que no eres justo.Yo tuve un profesor de arqueología que nos decía continuamente en todas las clases que nosotros preguntásemos cualquier cosa que se nos ocurriese,aunque fuesen incongruentes o BURRADAS ,ya que era la única forma de aprender.Y así era

    Saludos y que por el canal corra un poco más de ironía y humor ,como a veces reclama Crazyh

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    1º) Las "burradas" es mejor evitarlas si ello es posible.

    2º) la consulta del sr Kimmo adolece de contradicciones pues habla de local de negocio y habitación. Por lo tanto, una opción podría ser que se esté refiriendo a si es posible subarrendar parte del local como habitación o, si es posible, subarrendaar una parte del local - una "habitación del mismo" - para que un tercero desarrolle una actividad en el mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Gracias Pholmo,Pero si los "no profesionales no diríamos estas burradas.vosotros los profesionales no tendríais razón de corregirnos y así poder aprender todos.

    pero en esa ley dice textualmente:"Tanto la cesión como el subarriendo, deberán notificarse de forma fehaciente al arrendador en el plazo de un mes desde que aquéllos se hubieran concertado." (claro está,refiriéndose a locales de negocio)

    Pholmo habla de una habitación(para vivir)y esto no creo sea "local de negocio"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay que ser tajante, si se trata de un arrendamiento de local de negocio actual y no está prohibido en el contrato se puede subarrendar sin necesidad de consentimiento del dueño (art. 32 LAU)

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La respuesta es, sin el consentimiento del dueño, no