Santi

casero/a

Figurar en el contrato de alquiler. ¿Eso afecta de algún modo a mi declaración de la renta?

Mis padres van a alquilar una vivienda en la que residirán, pero tienen que incluirme a mi en el contrato de alquiler. ¿Eso afecta de algún modo a mi declaración de la renta? Yo me deduzco mi piso en al declaración.

  • Preguntado por: Santi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fiscalmente no tiene ninguna repercusión, siempre que vd pueda acreditar cual es su vivienda habitual, sin embargo figurar como inquilino en un arrendamiento compartido supone que vd será responsable solidario de las obligaciones dimanantes de ese alquiler, por ejemplo y poniéndose en el peor de los gastos si se quema el piso y produce daños por un millón de euros, a vd le corresponderá pagar, salvo que tenga un seguro de RC.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Porque te tienen que incluir???