Carmen María Méndez

inquilino/a

Fianza Xunta

Parece ser que si el casero no ha ingresado el dinero de la fianza en la Xunta, no tenemos derecho a la deducción por alquiler, pero como sé si ha hecho ese ingreso?

  • Preguntado por: Carmen María Méndez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • Nin

    inquilino/a

    Vas al Insituto Galego de Vivenda e Solo a preguntar con el contrato a preguntar. Si no ha ingresado la fianza, pones allí mismo la denuncia y así podrás empezar a deducir a partir del año en que denunciaste (o sea, si denuncias en diciembre de 2017, deducirás ya en la Renta 2017; si denuncias en enero de 2018 deducirás a partir de la Renta 2018).
    • Respondido por: Nin
    • Hace 5 años
  • Nin

    inquilino/a

    Vas al Insituto Galego de Vivenda e Solo a preguntar y, si no ha hecho el ingreso, interpones una denuncia allí mismo por no haber ingresado la fianza. Si pones la denuncia antes del 31 de diciembre ya te vale para deducir por ese año fiscal.
    • Respondido por: Nin
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pídele copia a tu casero (yo siempre le entrego una fotocopia a mis inquilinos) Si pone pegas... sospecha... y acércate a la xunta con tu contrato a averiguarlo. Pero vamos que si pone pegas... ya te digo yo que no... Saludos  Papeleos Alquiler