golosin

inquilino/a

¿Cómo evitar pagar cláusula en alquiler opción a compra que se plantea que si no se compra al final?

El tema es que me convencía la vivienda al principio pero posteriormente he ido detectando bastantes aspectos por los cuales no me interesa la vivienda y como al principio, estaba muy seguro firmé un contrato de arrendamiento de alquiler con opción a compra en la cual se añadió una clausula que dice: que si una de las dos partes incumple el contrato y no se hace la operacion de compra-venta deberá pagar el que incumpla -arrendatario- o -arrendador- 9000 euros, por lo tanto planteo la pregunta de cómo se puede evitar esa cláusula debido a que lo hice en su momento precipitadamente y sin meditar bien la operación.

  • Preguntado por: golosin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra es un contrato complejo que antes de firmar debería examinar un profesional, ahora para desistir del mismo solo cabe repetir esta recomendación, que lo examine un Abogado para ver que posibilidades de desistimiento tiene.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)