Pedro

inquilino/a

Estoy obligado a Incluir el alquiler de vivienda en la renta
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros por una duda que tengo. Estoy realizando la declaración de la renta del ejercicio 2016, llevo viviendo de alquiler mas de un año y medio, justamente desde febrero de 2016, como inquilino que soy no se si tengo que declarar los pagos mensuales del alquiler del año 2016. Se que desde el 2015 no se desgrava el alquiler en la declaración, pero no se si estoy obligado a incluirlo en la renta. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro

    inquilino/a

    Buenas tardes de nuevo. Mi principal pregunta es si estoy obligado a incluir los pagos de las mensualidades del alquiler, ya que si no me desgrava no lo incluyo.  Gracias de antemano.
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Pedro, tiene que indicar que es su vivienda habitual, que es arrendada, y el NIF del arrendador. Los importes que se declaran son para la deducción.
    No obstante, aunque estatalmente ya no se pueda deducir el alquiler, quizás en el apartado de deducciones de su Comunidad Autónoma sí que pueda desgravarse algo.
    • Respondido por: Nube