Mar

inquilino/a

Desgravar alquiler sólo uno de los titulares siendo matrimonio
Hola, somos un matrimonio viviendo de alquiler desde 2009. En el contrato aparecemos los dos como titulares, pero los recibos los pago yo sola íntegramente. ¿Puedo aplicar la desgravación al 100%?
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    el alquiler está sujeto a deducción siempre que este constituya la vivienda habitual del contribuyente . La desgravación  se compone de dos tramos: por una parte un tramo estatal y por otro, uno de carácter autonómico , es decir, que todos los contribuyentes pueden acceder a una deducción general  (a excepción de País Vasco y Navarra) a la que después  podrán añadir las deducciones propias de cada Comunidad Autónoma,  que podrán o no incentivar el alquiler con deducciones en mayor o menor medida.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    En teoría tiene que desgravarse el 50% cada uno.
    Ahora bien, si puede demostrar que paga usted el 100% puede ponerlo en la declaración, y seguramente le instarán a que lo demuestre, vamos, que hay que pensar si le vale la pena que le retengan la posible devolución a la que tiene derecho unos cuantos meses para poder desgravarse esa mitad.
    También hay que ver si tiene derecho a la desgravación.