Tamarall

inquilino/a

¿Es obligatorio declarar las viviendas que se alquilan?

Mi casera no declara el piso en el que vivo, tengo problemas con el mismo dado que no está en condiciones para vivir y quiero dejarlo antes del año. Tengo contrato hecho en una agencia y ellos me han dicho, una vez consultado el problema, que la casera no me devolvería la fianza por lo pesetera que es. Este mes lo dejo y lo he pagado con la fianza, ¿tiene derecho a denunciarme si los gastos de suministros quedan pagados en su totalidad y no hay desperfectos en el piso?

Un saludo. Gracias

  • Preguntado por: Tamarall
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tamarall

    Entiendo que prefieras irte, pero con la ley en la mano, lo que deberías hacer es exigir tus derechos.

    Envía este burofax. En él vienen tus opciones si hace caso omiso.

    no te preocupes por tu casera-evasora. Si tú declaras (en tu próximo irpf) dónde vives y el nif de tu arrendadora. La pillan seguro.

    ojalá.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Tamarall

    inquilino/a

    Respecto a la respuesta de Marta, decir que se lo he preguntado, porque tenía intención de pedir ayudas para el alquiler. Su respusta fue que lleva 12 años alquilando el piso y que no le interesa declarar.

    así estamos en crisis. Normal

    • Respondido por: Tamarall
    • Hace 13 años
  • Tamarall

    inquilino/a

    Respecto a la respuesta de YOLIPISONILLA tengo que decir que yo no he hecho ningún desperfecto en el piso, y por ello tiene que devolverme la fianza una vez vengan las últimas facturas. Las razones por las cuales me voy son las siguientes:

    -Me estoy duchando con agua fría dado que los caseros no queiren hacerse cargo de la mala combustión de gases de un calentador, que los devuelve a la bombona, pudiendo provocar la explosión de la misma.

    -La calefacción hace un mes que dejó de funcionar.

    -Los gastos de la calefacción no han sido los pactados.

    ¿¿¿Te parece que este piso está en condiciones para vivir cuando estoy pagando 500€ mensuales???? Y aún por encima dice que me va a denunciar por romper el contrato...te parecerá bonito porque tú eres casera y no vives en este piso.

    He pagado el mes, pero tú lo que me propones es que no luche por mis derechos porque me va a salir muy caro...entonces que hago? Sigo viviendo en estas maravillosas condiciones y le regalo a los caseros 500€  todos los meses???? Muy gracioso. Pero yo reiré la última, porque le va a caer un buen puro qeu le va a poner Hacienda.

    • Respondido por: Tamarall
    • Hace 13 años
  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    No entiendo que digas que no está en condiciones para vivir y al final que no hay desperfectos en el piso.

    Como ya te han indicado la fianza no sirve para pagar la mensualidad. Te puede salir muy caro si va ante el juez

  • Marta26

    casero/a

    Te puede denunciar porque si lees bien tu contrato, la fianza no puede usarse como mes de alquiler, sino que es por posibles desperfectos y por si dejas suministros por pagar. Que por eso tenemos 30 días para devolverla ya que las fatcuras tardan en llegar.

    El único que puede dar por rescindido un contrato es un juez. Lo que le puedes enviar un burofax pidiendole que te arregle la vivienda.

    Cuando dices que no está en condiciones para vivir porque es?

    Como sabes si tu casera esta pagando a hacienda o no? Si eso se paga cuando hacemos la declaración de la renta... Si por una de estas no lo declara encuanto tu hagas la tuya y pones que vives en esa vivienda hacienda hace calculos y ya l epillará y una buena multa.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que puede hacer es demandarte por incumplimiento de contrato.

    si lo hace, y gana, la broma puede salirte bastante más cara que la fianza.

    saludos - Papeleos Alquiler.