Montserrata

inquilino/a

Soy avaladora de mi hermano. tiene nómina. No paga. Me demandan. ¿he de pagar yo?

Soy la avaladora de mi hermano. Dejó ya el piso de alquiler, pero la Inmobiliaria dice que debe 2000€ de recibos de gas, luz y alquiler.

mi hermano cobra una nómina del ayuntamiento(es fijo).

me dicen en la Inmobiliaria que le pondrán una demanda, y me va a tocar pagar a mí. ¿es eso cierto?

el no es insolvente

  • Preguntado por: Montserrata
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en ese aval ha renunciado al beneficio de excusión, el acreedor puede reclamarle directamente a vd., aunque sea tarde le conviene leer esto, al menos para cuando alguien le pida un aval.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si tu eres avalista eso significa que si tu hermano no puede pagar o no quiere pagar, quien responde de su deuda eres tu y con los intereses de demora

    le diria a su hermano que pague sus deudas para que a ti no te lleguen las deudas suyas

    me imagino que al tener nomina igual le embarga parte de esta para pagar sus deudas

    hay que tener mucho cuidado a salir de avalista porque asumes las deuda