Elena Nito delBosque

casero/a

Puedo desgravar por vivienda habitual un piso en propiedad en el que he vivido 8 meses y lo he alquilado 4 meses?

En Septiembre 2011 me cambié de piso y alquilé mi vivienda habitual a unos amigos (4 meses).

¿Puedo desgravar las amortizaciones de capital de la hipoteca de la vivienda habitual en el que he vivido 8 meses si durente 4 meses la he alquilado (declarando el importe recibido en alquiler)?

  • Preguntado por: Elena Nito delBosque
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algunas precisiones a tener encuenta, primero el cumplimiento del plazo de tres años como vivienda habitual, antes de alquilarla, segundo una vez alquilada no se puede deducir el capital de la hipoteca correspondiente a ese periodo, en definitiva se necesita mas información para aconsejar con garantía de acierto.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvIl

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Creo que si (la parte proporcional, claro; pero mejor preguntalo a hacienda); pero cuidado porque si estas en los primeros años de la deducción; debes saber que hay un mínimo antes de irte; por lo que si no lo has cumplido deberás devolver todo lo deducido, con intereses

    si no lo haces y "te pillan" las multas oscilan entre un 50 y un 150%. (mas bien hacia lo segundo).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x