gfontaina

casero/a

Arrendatario Alquiler de vivienda durante 8 meses como declarar
Hola alguien me puede informar sobre lo siguiente: tengo que declarar mi piso que he alquilado durante el ejercicio fiscal 2015  de enero a agosto de 2015 y luego de septiembre a diciembre he vuelto a vivir alli , tengo hipoteca desde 12/2005,  he leido sobre este asunto y la duda es si tengo que poner como renta imputada los 4 meses que he estado viviendo ya que segun he visto solo es si no se ha vivido y dejado el piso libre es asi??
En caso que no tenga que poner la renta imputada , se declara en algun sitio esos 4 meses que hemos estado viviendo en el piso?? gracias
  • Preguntado por: gfontaina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gfontaina

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta  Claro desde el 2005 q estoy deduciendo por la misma vivienda habitual. El préstamo hipotecario es de 12/2005 Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teniendo en cuenta que la deduccion por adquisicion de vivienda habitual ha desaparecido, solo podría defender ante Hacienda la posibilidad de deducir nuevamente si con anterioridad al alquiler estaba deduciendo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • gfontaina

    casero/a

    Alguien me podría aclarar la última duda? Gracias de antemano
  • gfontaina

    casero/a

    Gracias por la respuesta, era lo que imaginaba por la informacion leida Solo una duda mas, puedo entonces desgravar por vivienda habitual esos 4 meses (de septiembre a diciembre de 2015?) los importes de la hipoteca abonada durante dicho tiempo? obviamente ya he puesto los rendimientos del alquiler menos los gastos deducibles como toca. (solo la parte proporcional a los 8 meses  que estuvo alquilado). Aclarar que todo esto se produjo porque solo he ido a vivir a otro piso de alquiler en la misma localidad durante un año y he alquilado mi casa un año, por eso se dio esta situacion... gracias!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que parece claro es que tiene que declarar los alquileres percibidos, con las reducciones y deducciones que correspondan. En cuanto a los meses que ha vivido allí, si se considera su vivienda habitual no tiene que imputarse nada por ese concepto., habría que tener mas datos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/