Ruth

inquilino/a

Desgravar el alquiler sin aparecer en el contrato

Buenas tardes:
En el piso donde actualmente vivimos y vivíamos durante el ejercicio del 2014 (alquiler) está a mi nombre e iba a declarar yo el 100% pero mi sorpresa ha sido que como no llego al mínimo la declaración me sale a devolver casi el total de las retenciones generadas por el trabajo y al meter el piso no me llega a dar ni 1/3 de lo que debería por alcanzar el importe máximo que me retuvieron en este ejercicio. Mi pregunta es...¿Puede declararlo mi pareja sin aparecer en el contrato? Lógicamente yo no lo declararía. Gracias de ante mano. Un saludo

  • Preguntado por: Ruth
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú que crees....  Cómo va a declarar el 100% sin estar en el contrato!!!!   Sería defendible - tal vez - que declare el 50% si ella en efecto contribuye pagando el 50% de la renta . Pero que declare ella TODO solo porque sale más a cuenta... no parece que tenga justificación!!!