MARIA

inquilino/a

Desgravaciones IRPF
Buenos días, firme el contrato de mi piso en el que estoy viviendo todavía en diciembre del año 2010 por cinco años según marcaba la ley de entonces, finalizó en diciembre del 2015 y automáticamente se prorrogo hasta tres años, es decir que en teoría mi contrato actual acabaría en diciembre del 2018, no? Ahora bien, en el 2016 me desgravé el pago del alquiler en la declaración de la renta del 2015, en la renta del 2016 también me lo podré desgravar, no? la firma es del 2010 y ahora estoy en prorroga de tres años pero en el 2015 no volví a firmar nada. Estoy en la Comunidad Autónoma de Aragón, creo que solo me lo puedo desgravar por lo estatal ya que aquí en Aragón la ley está para los alquileres con opción de compra que no es mi caso. Ya me dirán cuando les vaya bien. Muchas gracias Saludos
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MARIA

    inquilino/a

    Perfecto pues muchas gracias a todos.
    • Respondido por: MARIA
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Aunque no firmaras la renovación es auotmática, por lo tanto, si te corresponde, puedes seguir desgravandote hasta la renta que hagas del 2019, repito, si te corresponde
  • Nube

    inquilino/a

    Efectivamente, María, siendo contrato de 2010 se puede desgravar la parte estatal en la Declaración de la Renta.
    • Respondido por: Nube