anónimobis

inquilino/a

Desgravacion alquiler
buenas noches vivo con mi pareja en un piso de alquiler, cuyo contrato está a nombre de los dos. los pagos los hacemos desde una cuenta bancaria de la que yo soy titular principal y mi pareja es autorizado. Mi pareja llevaba mucho tiempo sin trabajar pero hace 3 meses empezó en una empresa aunque el contrato se acaba pronto.  al no tener trabajo anteriormente, no hacía la declaración.Mi pregunta es si ahora podría deducirse la parte proporcional del alquiler desde que empezó a trabajar, ya que al año que viene sí que tendrá que hacer la declaración. muchas gracias un saludo
  • Preguntado por: anónimobis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual ha desaparecido, salvo para contratos de arrendamiento anteriores a 1/1/2015. Pedro Hernández Olmo, abogado