mariasonia

inquilino/a

¿Puedo dejar un piso antes de cumplir los años de contratados?

tengo un piso alquilado firme un contrato de 5 años, necesito irme de el piso a causa de no poder asumir con los gastos de alquiler ya k me supone mucho al quedarme sola. La otra persona que compartia piso conmigo fallecio y es la persona que esta en el contrato conmigo.

  • Preguntado por: mariasonia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mariasonio:

    salvo que en su contrato se pactase la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes de su plazo de duración o de cualquiera de sus prórrogas, o que llegue a un acuerdo con su arrendador par resolverlo de mutuo acuerdo, la respuesta a su pregunta es negativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Normalmente los contratos se firman para cumplirlos, y en caso de incumplimiento hay que indemnizar al perjudicado.

    Ahora bien, lo que tiene que hacer es hablar con el arrendador, explicarle el caso, y llegar a un acuerdo con el para firma la finalización de ocntrato de común acuerdo.

    le debe hacer ver que no va a poder seguir pagando, y que no quiere causarle un perjuicio económico, siempre ayuda que intente buscar usted nuevos inquilinos, que la casa la entregue en perfecto estado, que le deje enseñar la casa los últimos meses que usted viva allí a nuevos clientes, etc. y en caso de que no aceptará llegar a un acuerdo esto le serviría como acto de buena fe ante un juez.

    Saludos

    Oscar