Karina85

inquilino/a

Deducir el alquiler en la declaración de un piso en Madrid

¿Basta con rellenar los datos en la declaración o hay que presentar documentación?

Estuve de alquiler el año pasado en un contrato con una compañera, quiero deducirlo en la declaración pero no estoy segura de cómo se hace. He rellenado el apartado del alquiler estatal poniendo importe y dni arrendador y la parte del alquiler autonómico de madrid poniendo tb importe y dni arrendador. quisiera saber si es necesario algún tipo de documentación para hacienda o si me van a pedir algo más o ya puedo confirmarla?

Gracias

  • Preguntado por: Karina85
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karina85

    inquilino/a

    Muchas gracias!! es que se leen tantas cosas por internet que te pierdes :S:S

    • Respondido por: Karina85
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Hacienda en un principio no le pide ningún justificante (Usted puede rellenar su declaración siguiendo el criterio que crea conveniente).

    Una vez entregada la declaración es cuando la Administración la revisa, y si hay algún dato discordante entonces sí que le notificarán para que presente los justificantes y los cálculos que le llevaron a rellenar esos datos.

    Espero haber ayudado.