Dani

inquilino/a

Deducción por alquiler de vivienda habitual

Hola, Les expongo mi caso: Somos un matrimonio que vivimos de alquiler con un contrato firmado por los dos. A la hora de la declaración, yo no estoy obligado a presentarla, mi mujer sí, por eso hemos puesto toda la deducción en su declaración, hicimos bien? Nos dirán algo? De ser así, que puede suceder y que debemos hacer? La declaración ya fue confirmada. Tenemos cuentas conjuntas pero los pagos del alquiler no se hacían por ahí, si no en mano en la ventanilla de la sucursal del banco del propietario.

  • Preguntado por: Dani
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Dani

    inquilino/a

    Una última cosa, por favor, estoy con el programa PADRE y me indica que ponga qué tipo de declaración complementaria es; en nuestro caso, cuál debería de poner? Un saludo.

    • Respondido por: Dani
    • Hace 9 años
  • Dani

    inquilino/a

    Okey, mejor hacerlo cuanto antes o esperar a que la agencia tributaria diga algo?

    • Respondido por: Dani
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Tendrá que presentar una declaración complementaria.
    Un saludo
  • Dani

    inquilino/a

    Okey, muchas gracias. Qué deberíamos hacer ahora pues? Su declaración ya fue confirmada vía internet, se puede modificar un borrador ya confirmado? Tendremos que ir a las oficinas y exponer lo ocurrido o enviándoles un email con la referencia de la confirmación ya valdría?

    • Respondido por: Dani
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con los datos que aporta y a falta de mas información parece que su mujer solo puede deducir el 50% del alquiler pagado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Establece la normativa que l os contribuyentes podrán deducirse el 10,05 por ciento de las cantidades satisfechas en el período impositivo. Por lo tanto la deducción la realiza el que satisfaga las cuantías, no obstante en caso de cotitularidad en los contratos de arrendamiento, la Agencia Tributaria puede presumir que los pagos son de ambos, y  no de uno solo.
    Un saludo
  • Dani

    inquilino/a

    Hola, Pues no, solo la separada de mi mujer. En ella, salgo yo como su marido, pero no sale ningún dato económico mío, solo la constancia de que yo soy su marido, claro está, para acreditar que ella pone estar casada. Eso no es hacerla conjunta no?

    • Respondido por: Dani
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dani hay un dato fundamental ¿Han hecho declaración conjunta o solo la separada de su mujer?
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente