LuisCasaramona

casero/a

Deducción de gastos por alquiler
Estamos pagando un alquiler en la comunidad de Cataluña y leo que existe una deducción 10% con un máximo de 300 euros en algunos supuestos. Yo tengo una discapacidad del 65%, estoy casado y tengo una hija con una minusvalía del 33%. EL contrato de alquiler está a nombre de mi mujer que no entra en el supuesto, yo sólo soy avalista del contrato de alquiler. Pero toda la unidad familiar vive en la casa de alquiler y los pagos se hacen desde nuestra cuenta conjunta. ¿Tengo derecho a deducirme las cantidades pagadas por el alquiler del piso?
  • Preguntado por: LuisCasaramona
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis las deducciones por alquiler de vivienda habitual solamente corresponden al inquilino, permitame decirle que en su caso no tiene sentido que figure vd como avalista en un contrato de alquiler de la vivienda en la que vive y además paga ese alquiler al menos en parte.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/