Paula

inquilino/a

Deducción alquiler dos titulares contrato
Hola a todos, Tengo una duda, mi pareja y yo llevamos de alquiler desde 2016 y somos menores de 35 por lo que podríamos deducirnos el alquiler de la Comunidad de Madrid, he leído en varios lugares que la deducción se debe realizar al 50% cada uno pero ¿qué ocurre si uno de los dos nos pasamos del máximo establecido para la deducción del alquiler de base imponible y el otro no? es decir, si uno de los dos no puede deducirse el IVA el otro si puede deducirse el 50% o solo si los dos cumplen las condiciones de base imponible pueden deducirlo?
Muchas gracias por la ayuda a todos.
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé a qué IVA te refieres. No hay IVA en los arrendamientos de vivienda. Creo que si uno cumple los requisitos y otro no, el que los cumple se aplica la deducción y el otro no. Pero es una pregunta que, cuando se abra la campaña de renta 2018, puede formular a la AEAT