NEE

casero/a

Tengo alquilado mi piso por habitaciones, yo vivo en una.

Tengo varias habitaciones en alquiler, vivo en Jerez, no declaro el alquiler percibido, uno de mis inquilinos quiere denunciarme.

Mis preguntas serían:

Cual seria la sanción?, alquilo la habitacion a 145 €/mes + gastos de luz gas internet y comunidad que compartimos entre todos. Puedo aprovechar que no esté y desalojarle la habitación o no es nada recomendable (todas tienen llave y yo tengo segunda copia).

Si regularizo la situación qué tramites debo hacer:

Contrato, Ingresar fianza, dónde?, darme de alta de alguna actividad?, presentar y pagar modelos 110 o/y 115? Pagar ITP?.

Estoy algo perdido os agradecería alguna indicación. Un saludo

  • Preguntado por: NEE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nee:

    concido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    " Azle caso apedro y ciontacta "

    quise poner, Hazle caso a Pedro y contacta

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estás en un buen lio,ya que ni siquiera dispones de licencia de actividad,ni has cobrado IVA y por supuesto que ni lo has ingresado cada trimestre..etc.etc Azle caso aPedro y ciontacta con un especialista y que te ayude.Bajo ningún concepto hagas lo de entrar y sacar las pertenebcias del inquilino

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La sanción dependerá de la cantidad defraudada y no tiene nada que ver con la liquidación complementaria que igualmente la aeat emitira regularizando las declaraciones presentadas,. Mas intereses.

    Si pretendes regularizar tu situacion lo que debes hacer es ponerte en manos de un asesor fiscal. Aunque tal vez sea tarde.

    Si entras en una habitacion alquilada estás cometiendo un delito.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Nee: la respuesta a su pregunta es algo complicada, para escribirla. Sería mejor si puéramos hablar, por ello si le parece llámeme al 690056832. Es un móvil normal, no le cobran tarifa especial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja