PedroPa

casero/a

No declaré alquiler de vivienda a menor de 30 años y ahora me exigen pago deuda en apremio. Me niegan aplicar reducción ¿¿??

En 2010 arrendé el piso a una menor de 30 años. Me multan por infracción tributaria, y me reclaman en apremio el importe que debí pagar. Pero cuando alego que al haber estado arrendado a menor de 30 y que corresponde 100% de reducción (cosa que ellos saben perfectamente porque han curzado datos) me dicen que solo cabe tal aplicación si lo hubiera declarado.

Entiendo que tenga que pagar la infracción tributaria, pero ¿es posible que me puedan negar la aplicación aritmética de la ley? ¿Tengo algún camino que pueda emprender con cierta garantía de lograr que se aplique la reducción?

  • Preguntado por: PedroPa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
PedroPa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Asi es, el apremio es practicamente inatacable y tan solo suele ganarse cuando hay defectos en la notificacion.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se encuentra en apremio no parece que pueda tener plazo para ninguna impugnación, en lo demás coincido con mi compañero,Pedro, lasreducciones no pueden aplicarse en caso de quléala AEAT detecte la falta de ese alquiler en la declaracion

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • PedroPa

    casero/a

    Gracias por la respuesta. Y respecto a las deducciones por gastos para obtención de renta: Comunidad de propietarios, luz, agua,... ¿Tampoco tengo medio alguno si estoy en apremio ya para poder reclamar su deducción?

    • Respondido por: PedroPa
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, las reducciones son para los que declaran sus ingresos.

    pedro Matínez

    Abogado

    5001@icagr. Es