Paqui

casero/a

Declarar alquiler sin depósito de reserva
Hola. Tengo un piso alquilado durante 2018 y lo quiero declarar a hacienda. El problema es que ahora me entero que para declararlo necesito un contrato legal(de estanco) y yo tengo un contrato escrito tipo modelo de inmobiliaria. Además me han dicho que tengo que depositar una fianza ante la agencia tributaria de Andalucía. Ya voy tarde porque en 2018 no hice nada de eso y entonces tengo un dilema... Si no declaro me puede pillar hacienda, si declaro me multa por hacerlo mal. Qué puedo hacer y cuáles son las sanciones a las que me expongo???
  • Preguntado por: Paqui
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuanto más tiempo pase más graves serán.
    Lo del modelo de estanco da igual, como si el contrato estuviera escrito en una servilleta de papel o fuera verbal. Eso es lo de menos.

    Yo en su lugar declararía los ingresos en la próxima declaración de la renta.
    Y llame el lunes al organismo que recaude las fianzas en Andalucía y pregunte cómo hacerlo. Si lo hace usted voluntariamente (sin que sea porque le hayan pillado) seguramente serán más benevolentes.