evamm

inquilino/a

Declaración de la renta con alquiler de mi vivienda de propiedad y alquiler por vivienda habitual

hola

a ver si me podeis ayudar.

tengo una vivienda de propiedad con hipoteca, en la cual hemos vivido más de tres años.

en julio del 2011 la hemos alquilado y nos hemos ido tambien de alquiler nosotros.

hasta ahora siempre he hecho yo la declaración de la renta pero este año no se como hacerlo.

mi marido cobra unos 30.000 euros por lo que no podrá deducirse el alquiler de vivienda habitual pero yo cobro unos 11.000. me podría deducir mi parte? que casillas son las correspondientes? como se declara si no se deduce nada??

por otro lado como declaro que he estado viviendo hasta julio y luego he alquilado mi vivienda en propiedad? en que casillas se marca esto??

gracias!

  • Preguntado por: evamm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema no estriba en su spreguntas sino en lo que dá por supuesto:

     en el caso de mi marido como cobra más no hay que ponerlo: el padre no le va admitir lo que no deba ponerse.

    las rentas percibidas y en todo caso gastos deducibles por alquiler , es la casilla 070? lo importante es saber si tiene derecho   a reducción del 100 o 60%

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • evamm

    inquilino/a

    Bueno, creo que normalmente uno pregunta cuando no sabe la respuesta. si, tengo confusión de ideas y por eso solicitaba ayuda.

    gracias igualmente.

    • Respondido por: evamm
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que tiene una cierta confusión de ideas y no veo que a base de preguntas y respuestas escritas las vaya a aclarar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • evamm

    inquilino/a

    gracias de nuevo.

    a ver, la deducción por vivienda habitual, hasta julio, tengo claro que donde va

    el alquiler que nosotros pagamos en deducción por alquiler de vivienda habitual en mi caso, que cobro menos de 24.000, en el caso de mi marido como cobra más no hay que ponerlo no??

    en la deducción autonómicas por alquiler vivienda habitual a mi me la coge y a él no por lo mismo.

    las rentas percibidas y en todo caso gastos deducibles por alquiler , es la casilla 070??

    gracias!

    • Respondido por: evamm
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción se hará constar en el apartado deducciones por alquiler de vivienda habitual, estatal y, si corresponde, autonómica y los alquileres percibidos en rentas de inmuebles arrendados.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • evamm

    inquilino/a

    gracias pholmo por la respuesta.

    lo que quiero saber es en que casillas se registran estos movimientos.

    gracias

    • Respondido por: evamm
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para hacer la declaración debe descargar el programa PADRE.

    Podrá deducir el alquiler en su declaración si puede acreditar que lo ha pagado al menos en parte.

    Deberá declarar los alquileres percibidos con las reduciones y deducciones que procedan.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).