javier

casero/a

declaracion del alquiler
Hola... Mi madre tiene un piso que quiere alquilar. Es una persona mayor de 90 años y tengo hecho poder notarial para poder vender o alquilar dicha vivienda. El problema es, que está en una residencia y si declara ella los ingresos por dicho alquiler, perderia la plaza en dicha residencia por tener mas ingresos que los que tiene ahora tan solo con su pensión. Queremos hacerlo todo legal. Mi pregunta es... teniendo yo un poder notarial firmado por ella para poder alquilar la vivienda, podria yo alquilarla en su nombre y ponerlo en mi declaración de la renta y no en la suya??? se pagarian igualmente los impuestos y asi no le afectaria a ella para la residencia y estariamos cumpliendo con la legalidad de declararlo. Gracias
  • Preguntado por: javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier

    casero/a

    Gracias por su respuesta
    • Respondido por: javier
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La legalidad es que lo declare el propietario o el usufructuario.
    Que su madre le done a usted el usufructo de la vivienda  y así si podrá alquilarla y repercutir las rentas en la declaración de IRPF suya en vez de en la de ella.
    Eso claro si no hay más hermanos.
    Saludos  Papeleos Alquiler