Mukel

casero/a

Alquilar piso sin hipoteca y estar censado. ¿O sería mejor que se censaran en otra vivienda y la alquilaran así?
Hola.
El caso es este. mis padres viven en un piso libre de hipoteca. La pensión mínima que cobran no les da para vivir y están pensando en vender oara comprar algp más pequeño y tirar con lo sobrante.  Yo opino que es pan para hoy y hambre para mañana.  Mi pregunta es, ¿sería posible y viable lo siguientesiguiente?
¿Podrían alquilar su piso estando censados aun en él e irse avivir a casa de ubos hijos por ejemplo?  ¿Por otro lado, con acienda gastos etc, les saldría rentable?
¿O sería mejor que se censaran en otra vivineda y la alquilaran así?
mil gracias Mikel
  • Preguntado por: Mukel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También podrían vender la NUDA PROPIEDAD y reservarse el usufructo universal vitalicio y sucesivo. Pero para que eso sea interesante tienen que ser mayores, porque si son jóvenes la nuda propiedad no valdría mucho.
  • Pedro

    casero/a

    ¿Has pensado en la posibilidad de pedir una hipoteca invers?. Pueden seguir viviendo en el piso, mientras el banco les va pasando una cantidad a modo renta y solo se pagan intereses de la cantidad dispuesta. Hay dos modalidades diferentes, la que al final se queda el piso el banco y la que permite a los herederos recuperar el piso previo pago de la cifra adeudada.
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 5 años
  • Pedro

    casero/a

    Has pensado en la posibilidad de una hipoteca inversa?. Te permite vivir en el piso mientras el banco te va adelantando un dinero en forma de renta, hay dos formas de hacerla.
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Uno debe estar empadronado donde viva. Si pide consejo, vender es lo que ud dice, pan para hoy y hambre para mañana. E ir a vivir con los hijos puede traer fricciones e incomodidades, sobre todo para el que no es hijo (yerno o nuera) Y si alquilan ese piso y se van de alquiler a un piso más barato?
    Eso si, lo más importante, y MUY IMPORTANTE es que alquilen a un inquilino SOLVENTE