Lisend

inquilino/a

Debo registrar el piso para que me desgrave?

Hola,

tenemos un piso en propiedad que hemos alquilado, y a su vez nos hemos ido de alquiler a otro piso. ¿Debemos registrar/declarar nuestro piso alquilado? Si fuera así dónde y cómo? ¿Es recomendable que lo hagamos o no? El piso en propiedad tiene una hipoteca todavía. Actualmente lo hemos alquilado por una cantidad menor de lo que pagamos de hipoteca, y además el piso que hemos cogido en alquiler tiene una mensualidad superior a la del nuestro. Vaya, que entre la hipoteca y el nuevo piso pagamos más de lo que ingresamos por el alquiler del nuestro (unos 250? más o menos en total).

Gracias

  • Preguntado por: Lisend
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Lo de registrarlo es opcional, pueden hacerlo si quieren que el alquiler perjudique a terceros. En la declaración de la renta tienen que declarar en el que actúan como arrendadores, imputando ingreso y gastos, en el que actúan como arrendatarios, dependiendo de si situación, económica, familiar y territorial se podrán beneficiar de más o menos deducciones.
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/