Diana Garcia

inquilino/a

¿Cómo debo hacer la declaración?

El año pasado me separé de mi pareja y alquilamos el piso con hipoteca que compartíamos (y que era nuestra vivienda habitual)  a una tercera persona. Yo me fui de alquiler a otro piso.

¿Me puedo desgravar por los meses que fue mi vivienda habitual? ¿Y complementarlo con los meses que he estado de alquiler? Además debería declarar lo que he ganado entre los meses de septiembre hasta diciembre por tenerlo alquilado, ¿no?

Muchas gracias a todos

  • Preguntado por: Diana Garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    En la renta podrás desgravarte tu parte de pago de la hipoteca que pagaste los meses en que vivías, y desgravarte los de alquiler, pero también habrás de declarar los ingresos de tu parte de alquiler y los gastos que te ocasiona, incluidos los intereses de la hipoteca.

    • Respondido por: Usuario dado de baja